viernes, 20 de septiembre de 2013

'Dead Nation', hordas de zombies en PS3

Hoy os hablamos de una manera de liberar tensiones eliminando a hordas y hordas interminables de esos seres que nos inspiraron a llevar este maravilloso blog que en un par de meses cumplirá dos años. Os hablamos de un vídeojuego que hizo su aparición en la red en diciembre de 2010. 'Dead Nation' es el título en cuestión y lo encontrareis disponible para Play Station 3 en Play Station Network (PSN), desarrollado por Housemarque y distribuido por Sony Computer Entertainment. Disponible inicialmente a 12,99 € pero de manera gratuita como recompensa a los usuarios de PSN tras el hackeo de sus cuentas en 2011.

'Dead Nation' es un shoot ‘em up, en tercera persona, e incluso visto desde una perspectiva isométrica que te proporcionara una vista perfecta ya que te encontrarás con miles de zombies en el escenario que tendrás que eliminar con un grandísimo arsenal de armas. Desde subfusiles hasta lanzacohetes pasando por lanzallamas, dinamita, cócteles molotov, granadas iluminadas, etc.

El escenario del juego son las calles de una ciudad desconocida, por lo que podrás interactuar con el escenario en beneficio propio obteniendo dinero, munición y objetos curativos de cajas, maleteros, máquinas de refrescos. Algo similar a otro juego del estilo llamado 'Dead Island'. Por otro lado, podrás poner trampas a los no muertos haciendo estallar bidones de gasolina o coches que te encuentras a su paso. Los zombies se sienten atraídos por los sonidos y la luz, podrás hacer saltar la alarma de los automóviles para atraerlos hacia ellos y terminar con un final feliz al igual que con las granadas iluminadas.

La historia del juego es la típica de una película o un videojuego de zombies. Un año después de que se produjera el estallido (u outbreak) y el virus Z se expandiera por toda la ciudad, el o la protagonista (Jack McReady o Scarlett Blake) se empiezan a quedar sin provisiones atrincherados en su piso y deciden tomar las armas y salir a buscar ayuda. Cabe aclarar que la historia es indiferente según el personaje que elijas, simplemente puedes elegir que sea varón o mujer.

El protagonista del juego tiene una peculiaridad, y es que es inmune al virus y con la ayuda de un doctor que contactará contigo por radio te ayudará a encontrar el cadáver del Paciente Zero. Así, con la sangre del protagonista y el tejido del cadáver, podrían hallar una cura. En fin… tooodos locos.

El juego, aparte de la trama principal, también tiene un modo cooperativo y un modo online, en el que Jack McReady colaborará con Scarlett Blake, a elección del jugador. No os engañéis por el echo de que el juego provenga de una desarrolladora independiente, pues los gráficos, la jugabilidad y la diversión que ofrece están a la altura de cualquier otro juego. Un juego que os infect… engachará.