jueves, 30 de mayo de 2013

Cuando las tripas de tu vecino veas devorar, pon tu smartphone a cargar

Todos los que estáis leyendo estas palabras habéis pensado alguna vez en un plan de emergencia Z. Cómo abasteceros en casa, dónde ir, cómo defenderos y mil factores más.  Pero imaginad, estamos fuera de casa, en una ciudad cercana a nuestro hogar y.... ¡Boom!  Empieza el apocalipsis y el plan de encerrarse en casa no es posible. Os pilla en el trabajo, en la universidad, en casa de un amig@ haciendo lo que los humanos pueden hacer y los zombies no, signifique eso lo que signifique. Llega un momento en el que quieres a volver a tu humilde morada y no puedes. Hay gente que va dando bocaos a otras personas como si no hubiera un mañana. Probablemente no lo habrá

Como es lógico, buscaréis todo aquello que tengáis a mano que os pueda servir para la defensa personal. Os haréis con un cuchillo, una plancha, un palo, una raqueta, una pata de jamón o la cuerda del tendedero. Si sois un tanto ilegales, un arma de fuego. Nosotros os proponemos usar también algo mucho más simple. Un Smartphone. Aquí debajo tenéis las 15 apps que os pueden salvar la vida en los primeros días de un apocalipsis zombie

1. Linterna (Tiny Flashlight).

Tan simple y efectiva como seguramente ya conocerás. Encuentra objetos pequeños, caminos intentando que no te vean pero sin estamparte contra una manada de zombies por no ver hacia dónde vas.  Además, en caso de que puedas cegar a uno de estos infraseres en plan los Simpson con aquellos robots asesinos. Rezaremos por primera vez para no quedarte sin batería antes de llegar a un refugio.

2. GPS Google/Google Maps.

Es una gran aplicación que te dirá como llegar a tu destino, encontrarás lugares fácilmente sin tener que dar rodeos extra. Los Zombis ya te harán cambiar de camino lo suficiente. 

3. Guía para combatir Zombie.

Una guía para aprender todo lo que podamos sobre estos (cabrones) sibaritas de la carne tan cruda que está viva. La información es poder, y el poder no sólo es para saber cómo rematar, sino también para huir de ellos sin ser descubiertos.

4. Primeros auxilios.

Huir de los zombies puede tener consecuencias para la salud aún cuando no nos hayan infectado. En un apocalipsis bien montao habrá cristales rotos, explosiones, atropellos y caídas. Pero esta aplicación también te dice que hacer por ejemplo cuando un compañero de lucha entra en estado de shock.

5. Gasolineras baratas.

A estas alturas de la película el dinero puede valer lo mismo que un título de licenciado en España. Pero tú no quieres saber qué gasolinera te cobra menos por repostar. Lo que necesitas saber es dónde puedes hacerlo. Aconsejamos dos opciones: O bien cerca de tu casa en un territorio que conoces o bien en la típica gasolinera perdida de la mano del que tenga la vacuna Z. 

6. Parkopedia estacionamiento

Si bien el dinero no vale ya nada de poco te preocupará aparcar. La multa te la va a poner Rita la devoradora. Quizá, si el apocalipsis te coge mal lo que necesites es un vehículo. Tendrás un concesionario a tu disposición. 

7. Pisos.com.

Esta aplicación te servirá para encontrar refugio. Una casa que se alquila o se vende puede ser un tesoro, ya que tienes una muy alta probabilidad de encontrar un sitio cerca donde no haya nadie.  Donde no haya infectados. La desventaja es que tampoco habrá comida.

8. elTenedor.es.

A falta de una guía de supermercados en tu zona, una guía de restaurantes donde podría haber comida puede ser vital en época de escasez. Planificar dónde vas e ir lo más cerca posible puede serte de gran ayuda para no morir de inanición. 

9. Artes marciales.

Esta aplicación te ayuda a aprender artes marciales. En caso de que te encuentres con uno de estos amigables y efusivos seres quizá quieras saber cómo separarles la cabeza del cuerpo con tus propias manos. Con esta aplicación tienes un compendio de videos con instrucciones, llaves y consejos tanto para novatos como para iniciados.   

10. Survival Manual HD Guía de supervivencia ejército americano.

Como diría un señor de la España profunda, hasta para sobrevivir necesitas aprender inglés. Si tienes la suerte de dominar el idioma de Sir Alex Ferguson, podrás encontrar una manera de atajar problemas en los que seguro que te verás envuelto, como la falta de agua o de comida. 

11. Voxer Walkie-Talkie

Habla con tus amigos sin la necesidad de interné o si las líneas se colapsan.  Esta aplicación es más bien un accesorio, pero puede ser útil para escapar de bandidos y malhechores o un ejército asesino.

12. Gimnasia en casa.

Una aplicación sin pretensiones pero muy eficaz para planificar el ejercicio. Más te vale estar en forma. Tendrás que correr como si te persiguiera Belén Esteban. Probablemente lo haga. Lleva sin cerebro demasiado tiempo.

13. Period Tracker

Has encontrado refugio, transporte, comida y has encontrado un lugar donde eres autosuficiente.  Ahora necesitamos que repobles este planeta con un nuevo orden mundial. Un planeta dominado por los proletarios del mal.  Esta aplicación te servirá para saber los días fértiles, por si quieres repoblar el mundo y tienes algo mejor que hacer que intentarlo a diario. 

14. Tiempo+Meteorología.

Parece una tontería, pero Rick casi muere en la primera temporada de TWD por culpa de un chirimiri. Un calabobos. Imaginad granizo destrozando los cristales de vuestro coche.  Si vas con Carlos Sainz seguro que va y nieva. Es un complemento muy útil para planificar movimientos y defensas.

15. iHuerting.

Para terminar, todo ha ido bien, encuentras un refugio amplio y seguro, pero no puedes salir así como así a por comida a los ultramarinos de la esquina no sea que la comida acabes siendo tú. Con esta aplicación puedes gestionar tu propia huerta casera.  Un buen complemento.

Todo esto servirá obviamente si el teléfono tiene batería o podéis cargarlo fácilmente. Además, algunas de estas apps sólo os servirán con una conexión a Internet, al menos, decente. Pero también puede que tu móvil te salve la vida. Usemos la tecnología en pro de la humanidad. La humanidad que quede viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!