miércoles, 13 de febrero de 2013

Cuaderno de Zombitácora LI: El hacker que sembró el terror

Zombitácora LI, ¿no? La Zombitácora china. Ha, ha, ha (repetir el chiste de la semana pasada con toda la cara). Chun Li. Ha, ha, ha. Jet Li. Ha, ha. Alelí.

Joder, ¿qué ha pasado por los United States In God We Trust E Pluribus Unum ahora? ¡Menudo pifostio se ha armado por una bromita de nada! Por lo visto el retorno de The Walking Dead tras la pausa de rigor inter-temporada, ha revuelto los estómagos de más de 12 millones de estadounidenses. La red rebosa de noticias acerca del estreno y esta sigue batiendo records allá donde pisa. Concretamente, 12,3 millones siguieron el retorno de Rick & co., según confirmó hoy la cadena AMC. ¡Están los directivos con el culo hecho pepsi-cola! ¡No se lo creen! Y no es para menos, la verdad, dado que dicho episodio superó con creces el mejor registro hasta la fecha, el del estreno de la tercera y actual temporada (14 de octubre) con 10,9 millones de televidentes.


Y entre todo este jaleo de datos y buenas noticias, ¿donde cabe el "hacker" del que os hablo en el título? Pues resulta que, aprovechando el tirón, el tío este se ha escabullido entre la vasta red como un puto ciervo, veloz y sigiloso, escasas horas después del estreno de la segunda mitad de la temporada. ¿Conocéis esos cartelitos en plan "Breaking News" que salen en la parte baja de la pantalla en los informativos americanos? Bueno, a lo mejor pido demasiado, pero creo que os hacéis una idea. Esos rótulos espontáneos que se iluminan y captan la atención del televidente cuando un terremoto azota un lugar al que no están prestando atención ese momento (incidir mucho en esta tontería). Si, ya sabéis, cuando hay una noticia de última hora y la pasan como de soslayo, pero ojo, bien remarcada, para que no se pierda de vista (se hacía muy pesado). Joder, la cosa es que el perla este logró colar un jodidísimo mensaje: "Esto es un mensaje de Emergencia: los muertos están atacando a los vivos".


¡TOMA GOL DE RABONA! ¿Qué te parece? Todo sucedía durante la emisión cotidiana de la televisión local KRTV del estado de Montana. En un momento dado, una voz profunda reza el mensaje anterior junto con las zonas para las que dicha noticia se hace "efectiva" y la advertencia de que, además, prima ante todo guardar las distancias con los mencionados muertos "porque son extremadamente peligrosos" (a estas alturas...).

El aviso en cuestión permaneció en antena durante varios minutos, tiempo más que suficiente para poner los nervios de punta a algún espectador que otro. De hecho, en la pequeña localidad de Great Falls (menos de 60.000 habitantes), las fuerzas de seguridad recibieron al menos cuatro llamadas, viendose incluso obligado el jefe de policía local, Shane Sorensen, a intervenir aclarando el malentendido, sin esconder cierta sorna en el discurso: “No hemos tenido indicios de cadáveres levantándose del suelo”.

Por lo visto la informática se ha puesto de nuevo al servicio de la agitación. Un nuevo H.G. Wells (salvando las distancias) ha llegado a prender con la punta de sus dedos el terror de la ciudadanía. Si bien las consecuencias no han sido tan graves como las que sucedieran en la retransmisión de "La guerra de los mundos" de 1938 por Orson Welles, se hace inevitable la comparación. E igual de inevitable se hace recordar el popular cuento del lobo: ¿estaremos preparados para cuando el primer muerto de su primera dentellada iniciando el principio del fin, o nos aferraremos a la posibilidad de que tras el posible aviso haya un "hacker" con ganas de alboroto? ¿No te preguntas tú eso? ¿No? Yo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!