jueves, 22 de agosto de 2013

'Metalocalypse', una serie brutalmente apocalíptica

¿Os imagináis un grupo de música cuya brutalidad vaya donde vaya sólo cree fans, seguidores, Apocalipsis y destrucción? No, no estoy hablando de Gigatrón y su 'Apocalipsis Molón', os hablo de una serie de televisión que lleva emitiéndose desde 2006 en Cartoon Network: 'Metalocalypse'. ¿Y por qué dedicamos un post a una serie de televisión que no trata sobre zombies?, os preguntaréis. Ya os lo digo yo, porque una vez dije que todo lo que fuera brutal y destructivo tendría cabida en Spoiler Zombie, así de simple.

Metalocalypse es una serie en flash creada por Brendon Small y Tommy Blacha, que nos cuenta las aventuras de los Dethklok, basado en un grupo real de Death Metal con el mismo nombre. Las canciones de este grupo aparecen en casi todos los capítulos, interpretados por los protagonistass de la serie. Los dobladores en la versión original son los propios músicos, además de otros muy conocidos como James Hetfield, Kirk Hammet (ambos de Metallica) y actores como Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars).

¿Pero qué parecidos y similitudes hay entre Dethklok, en la serie, y el grupo real? Ninguno. Bueno, sí, el titulo del grupo y las canciones. Y, ehmm… poco más. Se diferencian en que en la serie los integrantes del grupo no se parecen ni en el nombre. Estos en la serie tienen billones de dólares, mientras que el grupo real, pues, ejem… En la serie son la duodécima potencia mundial, son ultraconocidos, y el grupo real necesitó una serie de televisión para darse a conocer a un publico mas extenso. Como Pignoise con la conocida serie de televisión que se emitió Antena 3. Omitiremos cualquier nombre para no haceros sangrar por los oídos. ¿¡Pignoise!? ¿¡Quien ha dicho eso!?

Pero no estamos aquí para hacer comparativas. Hoy no. Hablando de aquí en adelante del grupo de la serie, los integrantes de Dethklok son los siguiente:
- El líder del grupo, Nathan Explosion, al que todo le resulta… Brutal. Vocalista de la banda.
- A las guitarras: Skwisgaar Skwigelf y Toki Wartooth. El primero de ellos el mas promiscuo de la banda, y el segundo el mas inocentón. Ambos se odian a muerte.
- A la batería: Pickles el Batería. La mente más racional del grupo.
- Y por último, al bajo, William Murderface. Digamos que seria el zombie del grupo ya que le tiene poco apego a la vida y parece darle todo igual. Eso sí, no le gusta que le toquen ahí abajo o si no pregúntale al príncipe de Dinamarca. En fin, hay que ver la serie.

Estos son perseguidos durante toda la serie por un grupo de individuos que se hacen llamar 'El Tribunal', quienes quieren acabar con la banda puetos creen que son descendientes de la región histórica de Sumeria por el cierto parecido que tienen los miembros del grupo a un grabado perteneciente a la profecía de esa región. Esta profecía vaticinaba un Apocalipsis de la mano de un grupo de cinco individuos, de ahí que el nombre de la serie sea Metalocalypsis (Apocalipsis del Metal).

Los Dethklok son el grupo con mas popularidad sobre la faz de la tierra, ellos marcan tendencia, los fans les siguen aunque ello suponga un peligro para su propia vida, incluso estarían dispuestos a suicidarse si la banda está en crisis e incluso si están largo tiempo inactivos. Si estos patrocinan la marca de un producto, la competencia se ve obligada a desaparecer. El objetivo de ellos es convertirlo todo en metal, absolutamente todo, incluso una marca de café que ellos patrocinan y de la cual hacen un concierto de un jingle en el punto más al norte de Noruega. Por ello, debido al peligro que ello supone, sus fans tienen que firmar un documento para no responsabilizar a la banda de sus muertes. Vean el vídeo:



El único grupo capaz de destruir un país haciendo una gira, como cuando en Finlandia invocan a un troll tocando uno de sus temas a modo de disculpa, y bueno, incluso cuando se trata de hacer obras benéficas también acaban causando muerte y destrucción. No queremos comentar que les paso con la filarmónica de Londres cuando tocaron junto a ellos...

Creo que os hemos dado razones suficientes para que sigáis esta gran serie. Aunque algunos capítulos solo puedan ser aburridos, ya que solo puedes ver violencia sin sentido, hay episodios en los que pasarás un rato de risas. Una serie que no os hará perder mucho tiempo ya que la duración de los capítulos suele ser de 11 minutos salvo en la tercera temporada que duran 20. Así que daos prisa, que en octubre de este año lanzaran un capitulo especial de 60 minutos que continuará el último de la cuarta temporada. Metalocalypse: The Doom Star Requiem, así se llamará y será una opera Rock. Spoiler Zombie no se lo perderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!