domingo, 14 de julio de 2013

Kirkman habla sobre novedades para la 4ª temporada de 'The Walking Dead'

Siguen llegando novedades de la cuarta temporada de 'The Walking Dead', aunque poquitas. En esta ocasión, a manos del productor y creador de los comics, Robert Kirkman, a quien entrevistan en 'The Hollywood Reporter'. Según Kirkman, la fourht season versará más "sobre quién y cómo son los personajes y todo por lo que están pasando. De esta forma, será mucho más desgarrador y peor" cuando alguno de ellos muera.

Además, Kirkman afirma que la nueva temporada, que se estrenará el 13 de octubre y contará con 16 episodios, "tendrá quizás el mayor número de escenas adaptadas directamente del cómic". Un cambio propiciado por la entrada de Scott Gimple como nuevo showrunner, puesto que ya era fan de la historia sobre el papel antes de que la serie se emitiera. Una de estas "adaptaciones" podría tener que ver con Rick y su mano. En una foto filtrada se podía apreciar al sheriff agachado un con lo que parece un vendaje en su mano derecha. "Es posible que ocurra", afirma Kirkman: "Hay memorables aspectos del cómic que serán adaptados a la serie, y es posible que éste sea uno de ellos".

Por otro lado, habrá un salto temporal "de unos pocos meses" entre las tramas del final de la tercera y la cuarta temporada. Tal y como explica Robert Kirkman, "la cárcel no será igual, y el público encontrará en los personajes habituales detalles que nunca había visto, como muestra de que están creciendo y cambiando de una forma dramática, obligada por el mundo en el que están". En este sentido, parece que uno de los personajes que cambiarán considerablemente será el de El Gobernador (David Morrisey): "No creo que la gente pueda vaticinar qué vamos a hacer con el personaje de El Gobernador. Será radicalmente diferente".

También habrá cambios para Michonne a raíz de la muerte de Andrea. "Estará centrada en una misión, que será acabar con El Gobernador", comenta Kirkman: "Es algo en lo que ella estará obsesionada. El Gobernador es la causa de que ella perdiera a Andrea". Por su parte, Rick dejará de ser el líder total: "Como siempre, se preocupará de proteger a su familia, Carl y la pequeña Judith, y también de darles la estabilidad que necesitan. Adoptará un rol más pasivo, pero al mismo tiempo tratará de ser el referente en el que Carl y Judith se fijen para crecer. Hará cosas diferentes, pero sus metas seguirán siendo las mismas: Mantener a sus hijos a salvo y que crezcan sanos". En esta línea, el joven Carl, quien sorprendió a todos matando a un secuaz de El Gobernador a sangre fría, tendrá que aprender a convivir con mucha más gente ahora en la cárcel: "Hay cosas buenas por delante para Carl, pero no las puedo revelar ahora".

Sobre el cambio de escenario, tal y como ocurre en el cómic, ¿podrían Rick y los suyos abandonar la prisión?: "Es perfectamente posible. Cualquiera que haya leído los cómics sabe que no permanecen en la prisión por siempre. Puede que sigan ahí durante tres o cuatro temporadas más, o que la dejen en el primer episodio de la nueva. Está todo en el aire, y así es como nos gusta que esté". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!