martes, 18 de septiembre de 2012

Cuaderno de Zombitácora XXXVI: Simulacros, para qué os quiero

No es la primera vez que en este blog nos hacemos eco de organizaciones que deciden prevenir un presumible ataque zombie y ponen en marcha una serie de medidas para mantener prevenido y alerta a la sociedad. Esta información aparece con cuentagotas pero de forma sospechosamente constante. 

Esta vez se trata de la firma de seguridad estadounidense HALO Corporation. Esta organización se dedica a entrenar, educar y formar a los grupos de seguridad nacional, de las agencias gubernamentales, a la elite de las unidades militares de operaciones especiales, a la policía y los servicios de emergencia. En un principio podría parecer que Estados Unidos con su tasa de delincuencia, sus ataques terroristas y la propia seguridad ciudadana, es un escenario más que suficiente para entrenar al futuro personal de seguridad. No obstante, para el presidente de la compañía, Brad Baker, a todo esto le faltaba algo. ¡Adivinad qué! 



Quien haya pensado en zombies, está en lo correcto. Si has pensado en otra cosa distinta a zombies... a ver si estamos a lo que estamos. No es broma, el equipo incorporará la inestimable presencia de estas entrañables criaturas en la reunión anual de la empresa contra el terrorismo, en San Diego, donde se proporciona capacitación práctica, demostraciones realistas, conferencias y clases dirigidas a más de 1.000 efectivos militares, policías, médicos, expertos y trabajadores del Estado y del gobierno federal. 

Paradise Point resort. Vista aérea de la islita.
"Se trata de una producción propia de Hollywood". Así define la empresa el escenario que desarrollará para dicho encuentro. El montaje contará con las aproximadamente 18 hectáreas del Paradise Point resort de San Diego y además de terroristas de una aldea de Medio Oriente y un refugio de piratas, por el mismo precio se incluirá una legión de caóticos no-muertos

Puede que os preguntéis: ¿De dónde le ha venido a Mr. Barker semejante epifanía? A decir verdad le ha llegado en bandeja. No hay que ser muy espabilado para darse cuenta de que el mundo zombie está pegando fuerte a nuestro alrededor. Pero el “Apocalipsis Zombie”, como él mismo llama a esta iniciativa, apareció exultante y con luces de neón el año pasado, después de que el CDC diera a conocer una campaña dirigida a destacar la importancia de estar preparados para emergencias graves, desastres naturales y pandemias (CdZ X: Cuando las autoridades hablan), por no hablar de los ataques caníbales a principios de este año. 

Los zombies deambularán por el escenario hostigando a las tropas, equipos de primeros auxilios y socorristas médicos participantesdijo Barker, quien a su vez se negó a detallar el escenario con la intención de “desafiar a las autoridades para que puedan responder al factor sorpresa, las situaciones extremas, el temor generalizado y el desorden”. 

Para ayudar a lograr el efecto deseado tras semejante producción, HALO se ha asociado con Strategic Operations Inc., compañía especializada en proporcionar formación hiper-realista en términos de tácticas de combate, para lo que se hace valer de diversos efectos especiales y actores preparados y entrenados para adecuarse a la situación concreta para las que son requeridos como si de jugadores de rol se tratasen.




En definitiva, los zombies están acaparando cada vez más nuestra atención. Desde todos nuestros flancos nos llegan noticias y advertencias que hablan de prevención y preparativos en clave de humor o escondiéndose tras el velo de una situación más verosímil. Pero advertencias al fin y al cabo. Yo tan solo os digo lo que os llevo diciendo desde el principio de este humilde diario, vigilad vuestras espaldas, no necesitáis un macroevento para entrenaros. Pensad y desconfiad. Necesitaremos efectivos civiles debidamente capacitados cuando el planeta entero se ponga del revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!