jueves, 31 de mayo de 2012

¿Es Miami el epicentro del apocalipsis zombie?

Una extraña sensación de inseguridad me recorre el cuerpo. Intento permanecer tranquilo, pero hay algo, algo parecido al miedo, que me lo impide. No es para menos. Hace unos días, me desperté con esta noticia que el compañero Rubén Pozo colgó en Google+: "Un policía mata a tiros a un hombre que estaba comiéndose la cara de otro individuo [en Miami]".

Toma ya, una soberana bofetada informativa para dar los buenos días. Pero ahí no acaba la cosa, pues el policía tuvo que disparar en varias ocasiones al agresor porque éste hacia caso omiso de sus órdenes. ¿Perdón? ¿Que un tipo se estaba comiendo a otro y al policía le hicieron falta SEIS TIROS para acaban con él? ¿Alguien puede decirme por qué me vienen a la mente pasajes de Guerra Mundial Z y otras novelas sobre zombies? ¿Tiene explicación que esté imaginando ahora mismo a Rick Grimes observando con cara de espanto cómo un muerto devora a un humano en el suelo? Aquí os dejo el vídeo de la noticia:


Por si fuera poco, dos días después me cruzo con esta otra noticia por Internet: "Un policía es hospitalizado tras ser mordido por tres mujeres en Palma". Por no olvidar que las instituciones parecen tomarse en serio a los zombies, tal y como recoge Inhumano en el 'Cuaderno de Zombitácora': primero fue el CDC, luego el Gobierno de Columbia (Canadá) y, por último, la Universidad de Michigan. ¿Pero nos estamos volviendo locos o qué? ¿Ha llegado por fin lo que todos tememos? ¿Están los zombies ya aquí?

Un poco de tranquilidad, por favor. Al paracer, todo tiene una explicación lógica. Bueno, más bien, casi todo. Leyendo las noticias en varios portales, tenemos que la reconstrucción del caso de antropofagia en Miami es la siguiente: 14:00 (20:00 en España), Miami. En un puente elevado en una autopista de Florida, Rudy Eugene, de 31 años y desnudo, se encontraba masticando el rostro de la víctima, Ronald Poppo (mendigo de 65 años), en el suelo, dejándolo irreconocible. Larry Vega, un ciclista que pasaba por allí, avisó a la policía y, posteriormente, declaró lo siguiente a la cadena americana WSVN: "El tío estaba partiendo en trozos al hombre con su boca, así que le grité, '¡sal de ahí!'. Pero seguía devorando al otro tipo. El policía se acercó, le dijo varias veces que parase, pero no obedeció". El agente, tras realizar numerosas advertencias al caníbal, abrió fuego y le fueron necesarios seis disparos para matar al agresor. Ronald Poppo, la víctima, fue llevada al hospital.

Como podéis ver, es un suceso que no desentonaría en ninguna historia sobre muertos vivientes. Incluso se han propuesto otras teorías, como que fue una venganza por una batalla entre bandas o, por el contrario, que no era más que una pelea normal que se ha exagerado mediáticamente. Pero, según parece, las causas de tal aberración son diferentes. La policía de Miami comunicó que Rudy Eugene había consumido una droga denominada 'bath sales' (sales de baño), una sustancia semjeante al LSD que, en palabras del doctor Paul Adams, además de fiebre extrema, confusión y pérdida de control emocional y corporal, "provoca también una sensación de invencibilidad y posesión de poderes sobrehumanos, al mismo tiempo que puede producir paranoia extrema, violencia y alucinaciones".

El argumento de la droga parece una explicación más o menos lógica, más aún después de escuchar en España noticias de crímenes donde se utiliza 'burundanga', un estupefaciente que anula la voluntad de la persona que entra en contacto con ella. De hecho, Armando Aguilar, Jefe de la Policía de Miami, a raíz del suceso de canibalismo antes descrito, relató otro caso donde un individuo que había consumido 'bath sales' salió desnudo a la calle, lo atropelló un taxi, después saltó al techo del vehículo e hicieron falta 15 agentes para reducirlo. 

Sin embargo, la opinión más extendida (pero no por ello la acertada) es que estamos ante el apocalipsis zombie. ¿No parece tan disparatado, no? Recientemente, tal y como cuenta el portal Urgente24.com a raízdel sitio Buzfeed, también se han dado a conocer noticias parecidas y horripilantes que sitúan el inicio del apocalipsis en Miami: un hombre se arranca sus propios intestinos y se los arroja a la policía, estudiantes y maestros son hospitalizados por brotes en la piel, otras personas sufren problemas respiratorios por derrames químicos, un anestesista detenido se golpea la cabeza contra el asiento trasero del coche patrulla mientras escupe sangre... Incluso un profesor de la mismísima Universidad de Harvard, el doctor Schlozman, habla de que un ataque zombie podría ser posible (vídeo de abajo).


De las mujeres caníbales de Palma de Mallorca que mordieron a un policía, poco he podido encontrar además de lo que se dice en la noticia. En mi opinión, tiene pinta de fake, como casi todo lo demás. El problema es que el resto de noticias parecen ser tratadas de un modo más serio. ¿El apocalipsis? Tiene toda la pinta...

[Actualización 1/6/2012, 9:43: Vïa @Cosnava en Twitter, nos han llegado dos interesantes enlaces. En el primero, de laverdad.com, la novia del caníbal dice que éste "actuó bajo la influencia del vudú", y al texto acompaña una foto, presuntamente, del suceso (os la dejamos debajo de este párrafo). En el segundo enlace, en Christianpost.com, es la madre del delincuente quien se pronuncia: "Mi hijo no era un zombie". La mujer critica que la policía lo matase sin haber intentado reducirlo antes, "podrían haberlo electrocutado". Para negar que su hijo fuera un muerto viviente, aclaró que "era un buen chico" y que incluso le regaló "una tarjeta bonita en el Día de la Madre".]
Foto: laverdad.com

2 comentarios:

  1. Ya lo hemos hablado seriamente tú y yo. Vamos a ir comprando munición y provisiones, solo por si acaso.

    ResponderEliminar
  2. los zombies si existen le mira todo sobre ese tema de: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-08-09/ronald-poppo-hablo-ataque-canibal-miami#axzz2IXzV8KIT ya veras que algo se oculta tras de todos eso

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!