viernes, 13 de abril de 2012

'Apocalipsis Z' será película y, quizá, una serie (y nos enteramos ahora...)

Al parecer, esta semana estamos haciéndonos eco de noticias bastante viejunas (véase la Zombitácora de ayer con el cómic de REC de Hernán Migoya). Nuestra condicion de novatos y entusiastas del mundo zombie nos vuelve a jugar una mala pasada, pero no por ello nos roba un ápice de alegría por lo que anuncia el titular de este post. Así es: hace más de un año que Manel Loureiro confirmó la adaptación cinematográfica de 'Apocalipsis Z' y nosotros nos enteramos ahora. ¡Pero qué notición!, ¿no? Os dejamos aquí el mensaje que el escritor publicó en su perfil de Facebook para dar la noticia

"Ya es oficial: Vaca Films y Filmanova, dos de las productoras mas grandes de España (Y que además son las que están haciendo los mejores proyectos de los últimos tiempos -Celda 211, Mar Adentro, etc…- ) se han asociado para comprar los derechos de Apocalipsis Z y llevarlo a la gran pantalla. En principio, el proyecto es hacer… ¡¡una serie de varias pelí­culas!!"

Una confirmación de la que se deduce que, posiblemente, se haran varias películas que adapten la saga completa. Además, Loureiro también ratificó la noticia a los lectores de Ciberanika en una entrevista: "[...] Y ahora se va a filmar la película. Vaca Films, que hizo Celda 211, anunció el otro día que se asociaba con Filmanova, que fue quienes hicieron Maradentro, para producirla. Estoy en el equipo de guionistas pero no puedo contar más, sólo que tiene muy buena pinta". Según la ficha de la película en Aullidos, David Alonso ejerce cómo director del film que se estrenará en 2013. Además de Manel Loureiro, en el apartado de guionistas también figura Javier Gullón.

Pero la cosa no queda ahí, porque el propio Loureiro, dos meses después, comentó en una entrevista a La Voz de Galicia que Telecinco se interesó por adquirir los derechos de sus novelas para realizar una serie de televisión (sí, otra noticia que se nos escapó): "Estoy en el desarrollo del guión de la película y de la posible teleserie en la que Telecinco está interesada. Por lo tanto, voy a seguir trabajando sobre ellos [los personajes]. No los voy a perder de vista".

De momento, no hemos encontrado datos sobre el reparto de la película ni  información sobre el rodaje de la misma o de si finalmente la serie se llevará a cabo, pero si alguien quiere actualizar nuestra dura y podrida mollera (que no se entera a tiempo de las noticias) estaremos encantados. Sin duda, son grandes noticias para los seguidores de Manel Loureiro y del mundo zombie en general. Seguiremos atentos.

8 comentarios:

  1. YOU SOY DE BRAZIL E QUERO MUCHO LA PELICULA! ESPERO ANCIOSO! E SO VOY LER LA TERCEIRA PARTE LA IRA DOS JUSTOS! QUANDO SAIR LA PELICULA!

    ResponderEliminar
  2. yo soy italiano y estoy esperando tambiem la peli!!!!!
    Tambien una serie de pelicolas sobre la obra de Sisi no seria mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy mexicano y espero con ansia esta pelicula espero q n cambien mucho la historia del libro ya q es estupenda

      Eliminar
  3. mu muero por ver la que actuara de lucia

    ResponderEliminar
  4. los libros de apocalipsis z son espectaculares, espero ansioso la llegada de la pelicula y de la serie

    ResponderEliminar
  5. yo soy de chile y tengo la saga completa, la e leido ya 3 veces y cada vez que lo hago me impresiona mas.... Apocalipsis Z, lo mejor, espero pronto verla en el cine

    ResponderEliminar
  6. La mejorchistoria de zombies q se ha escrito. Y encima nacional. Cuando se estrena la peli.

    ResponderEliminar
  7. Que buena noticia, descubrí los libros hace poco y me los leí del tirón de tanto que me gustaron.....Manel Loureiro todo un descubrimiento...y además la acción del primero en mi tierra, (soy de Bueu) y todos los lugares los conocía...eso me ha encantado...estoy deseando ver si el Meixoeiro en vigo dejará que rueden allí, sería brutal...

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!