Secciones

viernes, 23 de marzo de 2012

La GaZeta (I): 'The Walking Dead' utilizará zombies reales por falta de presupuesto

Malas noticias para los productores de The Walking Dead. La falta de presupuesto y la crisis financiera -sumada a la huelga de figurantes zombies que se solidarizan con las protestas de los trabajadores españoles contra la reforma laboral-, obligan a la dirección de AMC a utilizar zombies reales en el rodaje de los nuevos episodios. "Los muertos vivientes de verdad son más baratos y no exigen sueldo, sólo algo que morder tras cada sesión", asegura Frank Darabont, uno de los directores de la serie.

Además, para que no surjan conflictos entre los actores y los compañeros no muertos, los productores han tenido la idea de utilizar el famoso granero de la Granja de los Hershell para aislarlos después de cada rodaje, aprovechando que también podría ser rentable reutilizar parte de los escenarios para ese fin. Frank Darabont afirma que, aunque han tenido que reconstruir el granero tras quemarlo en el último capítulo de la segunda temporada, mantener a los muertos allí es totalmente seguro "mientras nadie se acerque a husmear", y aclara que no se hará responsable de posibles infecciones consecuencia de la imprudencia de curiosos. Además, en este último caso, el infectado acabaría contratado como un zombie más y pasaría a ser propiedad de la productora (como le ocurrió a Sophia). 

De momento ninguno de los actores protagonistas ha demostrado su disconformidad sobre este asunto. "El hecho de tener que enfrentarse a un zombie que ansía darte un bocado sin saber que está formando parte de una toma hace de esta serie la mas realista, y resulta económico", explica John Bernthal (Shane Walsh). "De todas formas, a mí ya me han echado por adúltero, por mí como si se los meriendan y luego se van de tapeo juntos", añade.

Sin embargo, no solo hay problemas relacionados con la falta de presupuesto. También se empieza a notar la falta de ideas por parte de los guionistas, quienes, en una comisión interna, decidieron consultar al autor del Cuaderno de Zombitácora para beber de su imaginación. El equipo de 'The Walking Dead' es consciente de que la sabiduría y experiencia de Inhumano puede ser útil para impulsar un poco mas la serie, sobre todo cuando quieran seguir dándo patadas al comic. Aún así, la propuesta no ha tenido éxito, ya que Inhumano rechazó la proposición al grito de "¡NI DE COÑA!". Seguiremos informando.

'La GaZeta' es una sección de Spoiler Zombie 
donde se publicarán regularmente noticias ficticias
supuestamente humorísticas con zombies como protagonistas.

2 comentarios:

  1. Mi pregunta es... ¿cómo pagan a esos zombies? El dinero no les interesa, ¿les dan de "comer"?

    ResponderEliminar
  2. Me respondo a mí misma: con bocados.

    De todos modos, pienso que el que pida un "extra"... ahora entiendo porque van "cayendo como moscas" los actores. Aunque aun así tiene que ser curioso trabajar con auténticos zombies... les envidio un poco.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!