martes, 28 de febrero de 2012

Cuaderno de Zombitácora XII: La sabiduría habla catalán

Probablemente estéis al tanto de lo que os traigo hoy. Por mi parte es toda una novedad, además de una más que agradable sorpresa. Como ya os estaréis dando cuenta, el rol que he adaptado se ha duplicado de manera equitativa, dividiendo esfuerzos de forma salomónica por una parte en la búsqueda activa de zombies y por otra en la tarea de proporcionar información útil al lector, ambas igual de importantes, pues bien es sabido que la información es la herramienta base de la que se ha de disponer de cara a la elaboración de un plan de resistencia óptimo. Pues bien, partiendo de esa premisa, he de decir que me descubro ante el protagonista de la entrada de hoy.

Si la semana pasada alababa la iniciativa de unos señores ingleses por poner a disposición del público en general un curso intensivo de supervivencia y estrategia, hoy es un placer daros la noticia, a los que no lo sepáis, de que alguien ha ido un paso más allá y ha construido un refugio anti-zombies digno de mención. No es solo un agujero en el suelo, mucho hormigón armado y unas cuantas latas de conserva. Nada más lejos. Se trata de toda una infraestructura dedicada enteramente, centímetro a centímetro, a la supervivencia. Cada rincón de esa guarida rezuma sentido común y ganas de vivir. Pero lo mejor es que el propulsor de este proyecto, con todo lo que conlleva, está afincado en el Estado español, concretamente en la población de Cànoves de Vallès Oriental, comarca de la provincia de Barcelona. La salvación existe y está en Cataluña.

  

El depositario de esta idea es un tal Dani y ha pensado en todo. El refugio cuenta con varias zonas, asignadas con diferentes colores que varían en función de la peligrosidad de la situación y, por ende, vienen asociadas a un diferente grado de seguridad. Los colores van desde el blanco, que denota situación de peligrosidad aceptable, pues es la parte del recinto solo protegida por el muro; la amarilla, que sería la propia construcción expuesta no subterránea; la roja, que sería la más protegida pues constituye el búnker propiamente dicho y a la que se llega por la zona naranja desde la amarilla.





















Y por si esto fuera poco, además cuenta con un vehículo, por supuesto convenientemente adecuado para resistir el envite de los muertos vivientes en caso de expedición al exterior, y hasta un crematorio para deshacerse de los cadáveres. Todo un portento este hombre, si señor.


Solo con lo mencionado está más que claro que Dani no es lo que se dice un neófito en el tema. Todos los pasos que da a la hora de dar forma a su refugio están totalmente fundados, hasta el punto de definir perfectamente cual sería el origen de los zombies, un dato que le revela como un fiel seguidor de la Guía de Supervivencia de MaxBrooks a la que me he referido en más de una ocasión en este blog. A continuación tenéis un vídeo importado desde el diario La Vanguardia.com en el que se hace un pequeño tour por la guarida.




 
Si queréis saber más sobre este hombre y su proyecto, la gente de “Elblog del becario”, del diario "20 minutos.es", le hace una más que interesante entrevista a nuestro Dani. Además, podéis visitar su concurrido blog donde actualiza con todas las novedades y nuevas adquisiciones en pos de mejorar ese cubil de protección con mayúsculas y donde, en un gesto de coherencia absoluta, acepta consejos de los lectores. Y es que, si algo diferencia a un superviviente de un ciudadano normal, es que el primero, además de querer aferrarse a la vida bajo cualquier circunstancia, también deja las puertas abiertas al aprendizaje, siempre se puede aprender algo más y este señor lo sabe bien. Es esa filosofía la que pretendo hacer llegar al lector, que la información y la formación es imprescindible para hacer frente a una invasión zombie, para estar preparado para lo peor, en definitiva, para tener vigiladas las espaldas.

2 comentarios:

  1. Un bon resum del meu projecte, i una fantastica pagina de temantica zombi.
    Felicitats a l'ismael i companyia.

    Una abraçada

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy práctico, sí señor. Ahora solo tiene que esperar a que haya un apocalipsis zombie...

      Eliminar

¿Quieres comentar esta entrada? Adelante, pero... ¡cuidado, muerto viviente! Usa un lenguaje adecuado y sé respetuoso con el resto de zombies. De lo contrario, el comentario será eliminado. ¡Gracias por visitarnos!